Frenillos, Higiene. Mall San Pedro. Dr Cristian Vargas Aragonés.

Captura de pantalla (56)

 

Dr Cristian Vargas Aragonés.

 

Debes cepillarte después de cada comida y antes de acostarte. Es buena idea llevar contigo un cepillo de viaje para cepillarte cuando no estés en tu casa.

1. Comienza por tus dientes superiores, coloca el cepillo con una angulación de 45° entre la encía y los dientes y utiliza movimientos de barrido hacia abajo. Limpia por completo cada superficie de los dientes incluyendo las áreas de arriba, debajo y entre los frenillos.

2. Cepilla con movimientos horizontales la parte inferior de los dientes, asegurándote que las cerdas se introduzcan entre el alambre y los frenillos.

3. Cepilla con movimientos circulares las zonas de masticación de tus dientes posteriores.

4. Cepilla de arriba hacia abajo la superficie interior de los dientes posteriores y anteriores

5. Continua el cepillado en los dientes inferiores, coloca el cepillo con una angulación de 45° entre la encía y los dientes y utiliza movimientos de barrido de abajo hacia arriba. Limpia por completo cada superficie de los dientes incluyendo las áreas de arriba, debajo y entre los frenillos.

7. Cepilla con movimientos circulares las zonas de masticación de tus dientes posteriores

8. Cepilla de abajo hacia arriba  la superficie interior de los dientes posteriores y anteriores

  • Cada superficie      de los dientes debe ser cepillada 10 veces. Esto tomará de 2 a 3 minutos aproximadamente.
  • Tu cepillo de      dientes se va a ir gastando más rápido de lo normal a causa de los      frenillos, por lo que debes cambiarlo cuando veas que las cerdas se      empiezan a abrir.
  • También debes de      cepillar la lengua y el paladar.
  • Debes cepillar      con más cuidado el área entre las encías y los dientes, ya que aquí se      acumula más la comida.
  • Es preferible que      utilices un cepillo especial para frenillos

Recuerda que un cepillo de dientes muchas veces no alcanza a limpiar las áreas bajo el alambre y entre los dientes de manera apropiada, por lo que también debes utilizar el hilo dental, el cepillo interdental y un enjuague bucal.

Cepillos que debes de utilizar:

– Cepillo dental ortodóntico

– Cepillo inter dental

– Hilo dental Super floss

– Enjuague bucal Ortho Kin (utilizarlo una vez al día por las noches, debes mantenerlo en tu boca por un lapso de 60seg).