Implantes Dentales: en un solo día. Dr Marcos Arley León

implante

Dr. Marcos Arley León, Especialista en Prostodoncia.

Quién no ha tenido una pesadilla en la se le caen los dientes? La pérdida de los dientes es muy traumática para cualquiera persona. El hecho de sufrir una extracción o la caída de un diente por el motivo que sea, nos afecta tanto físicamente como mentalmente, ya que vemos disminuida nuestra capacidad masticatoria y nuestra estética dental. Estos inconvenientes provocan una pérdida de autoestima y de confianza en uno mismo, así como otros tipos de problemas de salud.

Nuevos tratamientos más efectivos.

Hoy en día, las clínicas dentales cuentan con varios tratamientos posibles para recuperar el diente perdido. Un surtido de posibilidades entre las que destacan los implantes dentales. Gracias al proceso de oseointegración de los implantes dentales, estos se integran al hueso maxilar de forma que imitan todas las características funcionales y estéticas del diente perdido. Este procedimiento, que tradicionalmente duraba algunos meses, ha sido reducido en tiempo de forma notable por parte de los mejores especialistas, que son capaces de conseguir implantes dentales de forma inmediata, en solo un día.

Oseointegración dinámica; Ventajas.

Gracias a la aplicación de la última tecnología y las nuevas técnicas disponibles, ya no es necesario esperar a que el implante se oseointegre para poder colocar una corona fija y así devolver la funcionalidad al diente perdido. La oseointegración dinámica posibilita que el diente cumpla la función estética y masticatoria desde el primer día de su colocación. De este modo, el paciente edéntulo recupera la pieza perdida con un diente fijo y solo tendrá que cambiar la corona temporal por una definitiva al cabo de unos 3 o 6 meses, cuando la oseointegración dinámica haya finalizado.

Comodidades para el paciente.

Las clínicas dentales más modernas han dado todavía un paso más para ofrecer otras comodidades en relación a los implantes dentales. Actualmente, en nuestra clínica, se ofrecen implantes dentales inmediatos el mismo día de la extracción. Esto supone una rehabilitación instantánea del paciente, que no pasa ni un día sin diente y que recupera su sonrisa natural sin apenas molestias y por un precio más bajo.

Implantes tradicionales versus implantes inmediatos.

Estos implantes inmediatos han demostrado ofrecer los mismos resultados exitosos que los implantes tradicionales. El hecho de colocar el implante en el mismo momento de la extracción supone una mayor conservación de los tejidos adyacentes al diente, que provoca un mejor resultado estético de la rehabilitación tanto a corto como a largo plazo. Evidentemente, es necesario cumplir con una serie de requisitos de salud para poder llevar a cabo este tipo de implantes inmediatos. Existen algunas contraindicaciones para someterse a este tipo de rehabilitación, ya que podrían comprometer el éxito del implante. En cualquier caso, el especialista será quien apliquen el diagnóstico para determinar quién puede beneficiarse de las ventajas de este tipo de implantes dentales